Volvo prueba un cargador interno de 22 kW

Outros veículos elétricos, incluindo concorrentes do Nissan Leaf.
Responder
Avatar do Utilizador
ruimegas
Gestor do Forum
Mensagens: 5076
Registado: 04 jan 2011, 23:39
Data de fabrico: 09 jun 2011
Capacidade bateria: 59 Ah 12 barras
Localização: Oeiras
Contacto:

Volvo prueba un cargador interno de 22 kW

Mensagem por ruimegas » 05 nov 2012, 22:07

Volvo prueba un cargador interno de 22 kW

[IMG]http://2.bp.blogspot.com/-GVXDtwyU5jY/T ... +volvo.jpg[/IMG]

"Hace unas semanas hemos hablado de los beneficios que tendría la instalación de cargadores rápidos en los coches, algo que encontramos en modelos como el Renault ZOE y el Smart ED, unos cargadores que se caracterizan por que su mayor flexibilidad les permite poder aprovechar al máximo los diferentes tipos de recarga disponibles.

Ahora es Volvo la que nos presenta una nueva tecnología que asegura ser la primera en usar un cargador interno trifásico de 22 kW de potencia, un cargador que según los técnicos suecos permite al Volvo C30 eléctrico poder recargar su batería en apenas una hora y media, o lograr un extra de 80 kilómetros en media hora conectados.

[IMG]http://1.bp.blogspot.com/--8k73eae3n0/U ... 26_1_5.jpg[/IMG]

El nuevo cargador trifásico de 22 kW será probado en una serie de C30 eléctricos que Volvo tiene en las carreteras realizando un extenso programa de pruebas, un cargador que los diseñadores del fabricante sueco han logrado reducir hasta lograr un tamaño suficientemente pequeño como para ser instalado dentro del coche. Este puede aprovechar al máximo una importante variedad de conexiones y además de una recarga convencional de nuestras casas a 230V, que necesita hasta 8 horas para una recarga completa, también puede utilizar conexiones más potentes de 32 amperios para lograr recargar completamente su batería en apenas 1.5 horas.

Esto quiere decir que sin una infraestructura especialmente costosa, el propietario de un coche con esta tecnología podrá realizar una gran cantidad de kilómetros diarios, eliminando de esa forma la sensación de miedo a quedarse sin carga, y como indican los propios representantes de Volvo, sin un gran esfuerzo económico ni costosos puntos de recarga rápida, algo que debería servir para mejorar la imagen de los coches eléctricos entre los compradores."

Em: http://www.forococheselectricos.com/201 ... .html#more
NISSAN LEAF Branco c/Spoiler mk1 de 09JUN2011. 195.000 kms.
TESLA Model 3 AWD. Encomenda 03JUL2019. Entrega 09JUL2019. 72078 kms.
Associado da Associação de Utilizadores Veículos Eléctricos http://www.uve.pt

RJSC
Proprietário Leaf
Mensagens: 3493
Registado: 13 jan 2011, 20:27
Data de fabrico: 15 ago 2012
Capacidade bateria: 16kWh, 9 Barras
Localização: Aveiro

Re: Volvo prueba un cargador interno de 22 kW

Mensagem por RJSC » 06 nov 2012, 15:47

É o que falta no Leaf (e em todos os VE)...
Reparem na quantidade de tomadas CEE vermelhas que há por aí espalhadas nos edifícos comerciais e industriais.

OCasal
Moderador Global
Mensagens: 1421
Registado: 12 dez 2011, 17:08

Re: Volvo prueba un cargador interno de 22 kW

Mensagem por OCasal » 06 nov 2012, 18:46

Quando li esta notícia lembrei-me logo de ti RJSC

RJSC
Proprietário Leaf
Mensagens: 3493
Registado: 13 jan 2011, 20:27
Data de fabrico: 15 ago 2012
Capacidade bateria: 16kWh, 9 Barras
Localização: Aveiro

Re: Volvo prueba un cargador interno de 22 kW

Mensagem por RJSC » 07 nov 2012, 00:07

Já estou queimado :oops:

Responder

Voltar para “Outros veículos elétricos e híbridos Plug-In”