Silicio grafeno, una batería que triplica la densidad de las

Discutir todas as questões relacionadas com a tecnologia avançada de baterias para automóveis.
Responder
Avatar do Utilizador
ruimegas
Gestor do Forum
Mensagens: 5076
Registado: 04 jan 2011, 23:39
Data de fabrico: 09 jun 2011
Capacidade bateria: 59 Ah 12 barras
Localização: Oeiras
Contacto:

Silicio grafeno, una batería que triplica la densidad de las

Mensagem por ruimegas » 29 out 2012, 20:37

Silicio grafeno, una batería que triplica la densidad de las baterías de litio actuales

[IMG]http://4.bp.blogspot.com/-mImXIkGeOec/U ... 00/01.jpeg[/IMG]

"Desarrollos de nuevas y milagrosas baterías hemos visto muchos, pero de momento la realidad es que la densidad energética de una celda de litio convencional en el mejor de los casos apenas alcanza los 180 Wh/kg con una capacidad del ánodo de unos 325mAh. Pero el desarrollador americano California Lithium Battery ha anunciado que está trabajando en una nueva celda compuesta por silicio grafeno que es capaz de multiplicar por tres esas cifras.

La clave está en el uso de unos nuevos materiales para la fabricación del cátodo y el ánodo, que usando silicio grafeno son capaces de lograr una densidad energética de 525WH/Kg, con una capacidad del ánodo que se dispara hasta los 1.250mAh/g, lo que supone un incremento del 300% respecto a las baterías actuales, a lo que tendríamos que sumar una vida útil casi ilimitada con nada menos que 5.000 ciclos de descarga profundos.

[IMG]http://4.bp.blogspot.com/-RIjYb0lWXG8/T ... ricos1.jpg[/IMG]

Uno de los principales problemas a los que se han tenido que enfrentar durante el desarrollo de esta tecnología ha sido que a pesar de que el silicio absorbe el litio diez veces más rápido que cualquier otro ánodo, su problema es la rápida degradación durante el proceso de carga/descarga, algo para lo que CLB ha trabajado en los últimos años para desarrollar un nuevo tipo de ánodo capaz de soportar este proceso sin desgastarse, lo que alargará la vida útil de la batería de forma muy importante.

Lo mejor de todo es que según sus diseñadores, este nuevo tipo de batería ya está listo para llegar al mercado y sustituir a la actual generación de baterías que verían de golpe aumentar sus capacidades el triple de un golpe, lo que realizando una simple regla de tres, supondrá que los actuales coches eléctricos en el mismo espacio podrían llevar baterías que les permitan alcanzar los 500 kilómetros con cada carga.

Por supuesto este tipo de avances no suelen llegar de un día para otro al mercado, y según CLB, la hoja de ruta indica que estas podrían tardar hasta dos años en estar presentes en los primeros dispositivos o vehículos, un tiempo donde se dará comienzo a una pequeña producción que serán usadas en pruebas de campo reales que determinarán si estamos ante una auténtica revolución, o ante otro intento fallido."

http://www.forococheselectricos.com/201 ... .html#more
NISSAN LEAF Branco c/Spoiler mk1 de 09JUN2011. 195.000 kms.
TESLA Model 3 AWD. Encomenda 03JUL2019. Entrega 09JUL2019. 72078 kms.
Associado da Associação de Utilizadores Veículos Eléctricos http://www.uve.pt

OCasal
Moderador Global
Mensagens: 1421
Registado: 12 dez 2011, 17:08

Re: Silicio grafeno, una batería que triplica la densidad de

Mensagem por OCasal » 30 out 2012, 20:01

Tal como diria o mjr, para mim uma tecnologia so está descoberta quando está disponivel para compra no mercado, pois muito se houve falar de evoluções, mas na prática é necessário fazer chegar a tecnologia à produção de massa, para ser passível de compra!

Responder

Voltar para “Baterias e Carregamento”